was successfully added to your cart.

Carrito

Los panes alemanes son uno de los grupos con mayor variedad de especialidades del mundo. Gracias a la simpleza de sus ingredientes, la receta de este alimento se repite por todas las naciones con pequeñas variaciones, dejando especialidades autóctonas y deliciosas en casi cada rincón del planeta.

Los panes internacionales más famosos

El pan es un alimento que supone la base de la alimentación en cualquier nación. En cualquier cultura se puede encontrar al menos un alimento hecho de la combinación de harina y agua que se consume a diario para acompañar otros alimentos o en solitario.
Algunas de esas recetas han llegado a exportarse y a convertirse en símbolos de sus países. Algunas de las más populares según su origen son:

España

Dependiendo de la zona y de su tradición de cultivo de cereales se pueden encontrar unas variedades u otras. Así, en una región relativamente pequeña como es Galicia, podemos encontrar concentradas gran cantidad de variedades como el pan de millo (maíz), las bronas o el pan de Carral entre otras muchas.
Más variedades típicas españolas son el pan payés, la pistola o el mollete de Antequera.

EE. UU.

En Norteamérica son frecuentes las variedades elaboradas a partir de reinterpretaciones de otras culturas. Un ejemplo claro es el bagel neoyorquino. Se elabora a partir de una receta israelí y, antes de terminarse en el horno, se cuecen en agua.

India

La India tiene también sus propias versiones del pan: el naan y los chapatis. Ambos son planos, de textura flexible y huecos. Se elaboran solos o mezclándolos con otros ingredientes como el ajo, el cardamomo o el queso.

Brasil

El país suramericano elabora una de las recetas más deliciosas: el pao de queijo. En este caso, en lugar de cereales, se utiliza harina de yuca y se combina con queso, lo que da lugar a un pan de textura muy esponjosa con un sabor ligeramente agrio.

panes alemanesAlemania, el país con más de 3000 variedades de pan

El pan alemán es uno de los más variados y ricos en recetas. Existen registradas 3172 a lo largo de todo el país y están protegidas a través de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
Una cuarta parte de las recetas registradas son panes elaborados mayoritariamente con harinas de centeno combinados con un pequeño porcentaje de harina de trigo (Schwartzbrot). También son muy populares los que utilizan grano entero, los realizados mayoritariamente con trigo (Weissbrot) y los que llevan incorporados otros ingredientes como nueces, pasas, cebolla, ajo, etc. Dos de las recetas más famosas son las siguientes.

Bretzel

Este pan es típico de las regiones del sur, aunque, gracias a su popularidad, está frecuentemente en la oferta de cualquier distribuidor de panes alemanes. Se elabora mayoritariamente con harina de trigo. Una vez se ha creado la masa, se le da la forma de lazo característica y posteriormente se le añade por encima sal gorda o semillas para decorar.

LaugenbrezelMehrkornbrot

Es un pan multicereales o multigrano. Como su nombre indica, se elabora con al menos dos variedades de harina que puede ser de trigo, centeno, avena, lino, mijo, etc. En ocasiones se incorporan a la masa semillas enteras como pipas de girasol y calabaza, semillas de amapola o quinoa. En esta otro post de nuestro blog puedas conocer más sobre los panes alemanes, Tipos de panes alemanes. ¿Que los hace diferentes?
Aunque estas dos son de las opciones más famosas, en Fricopan trabajamos como distribuidor de pan alemán e incluimos en nuestra oferta estas y otras de las las variedades tradicionales. El pan está estrechamente vinculado a la gastronomía alemana y probar sus recetas permite conocer una parte importante de su cultura.

En definitiva, los panes alemanes tienen relevancia fuera de sus fronteras y, gracias a su variedad, es fácil encontrar recetas diferentes, nutritivas y deliciosas.

  • Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos

Leave a Reply