was successfully added to your cart.

Carrito

La palabra “Brot” es de las más pronunciadas por los alemanes porque el pan es uno de los alimentos más importantes en Alemania. El pan congelado se ha convertido en la gran alternativa en los últimos años y cada vez son más los negocios que ofrecen este tipo de pan congelado; inclusive los alemanes lo ofrecen como pan rústico.

Las panaderías en este país se conciben más como un espectáculo que como un negocio porque exponen más de 300 tipos de pan y 1.200 panecillos diversos. Pero, lo que más llama la atención es el tono oscuro que nos muestran.

 

Quiero leer el artículo en otro momento, descargar el pdf

 

Tradición de los panes en Alemania

La panadería alemana se conoce internacionalmente y obviamente existen muchas clases de pan. Destacamos principalmente el pan negro Pumpernickel o el Mischbrot que se hace con la mezcla de harinas de trigo y centeno.

La cultura del pan en Alemania tiene bastantes siglos de tradición; de hecho, la Asociación Central de Artesanos Panaderos de Alemania consiguió que el pan alemán estuviese en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, ya que disponen de 3.090 tipos de panes alemanes.

El stollen es un pan dulce elaborado con mucha mantequilla y goza de una larga tradición en la gastronomía alemana; nos remontamos a la primera mención escrita en el año 1329 en Naumburg, cuando fue ofrecido como regalo al obispo.

Características del pan alemán

Como hemos destacado, el pan alemán es el pilar de la alimentación de los germanos. Estos panes están elaborados según recetas y métodos tradicionales. La variedad depende de la región, por ese motivo hay tantas formas, colores y especialidades. Pero lo más importante es que buscan ser un producto nutritivo y ante todo diferente.

Se caracterizan porque sus panes integran semillas y harinas integrales, en concreto centeno, y tienen fama de estar elaborados con recetas que son bastantes complejas. Una de las ventajas de estos panes es que duran frescos varios días y quedan muy ricos tanto para el desayuno, almuerzo como merienda.

Tipos de panes alemanes

A continuación, enumeramos los diez panes más populares de la cocina alemana:

1. Roggenmischbrot (pan elaborado con trigo y centeno).

2. Toastbrot (el conocido pan para hacer tostadas).

3. Vollkornbrot (el pan integral).

4. Weizenmischbrot (pan con levadura).

5. Weißbrot (conocido como pan blanco).

6. Mehrkornbrot (es el pan multicereales).

7. Roggenbrot (pan de centeno).

8. Sonnenblumenkernbrot (este pan incluye semillas de girasol).

9. Kürbiskernbrot (pan que contiene semillas de calabaza).

10. Zwiebelbrot (pan de cebolla).

Beneficios del consumo de pan alemán

Comer pan alemán es muy saludable y por esa razón vamos a explicarte los principales beneficios para nuestro organismo:

– Es un pan que ofrece energía y también es ligeramente laxante, ya que es rico en minerales (hierro y vitaminas del grupo B) y contiene proteínas.

– Aporta un aminoácido que se conoce como usina y favorece el metabolismo.

– Está recomendado para combatir enfermedades como la anemia, hipertensión y arteriosclerosis. Cuando comes una cantidad suficiente de fibra previenes ciertas enfermedades.

– También regula los niveles de colesterol porque la fibra trabaja para eliminar el colesterol malo.

Ayuda a adelgazar si lo incluimos en dietas, porque disminuye la sensación del apetito y sacia.

– Sus sales minerales, como el fósforo y el calcio, aportan un gran beneficio para los deportistas.

Consumo del pan alemán en España

Desde hace casi cinco años, el consumo del pan alemán no ha dejado de crecer en nuestro país; a pesar de que en el 2013 España se situaba en el penúltimo país de Europa en su consumo. No obstante, en zonas turísticas como las Islas Canarias o Baleares, cada vez son más los negocios de alemanes que ofertan sus panes, y entre estos destaca el pan congelado y precocinado.

Esperamos que este contenido te haya sido de interés, y si así ha sido, puedes compartirlo en tus perfiles en redes sociales para que más personas lo conozcan.

Dejanos tus comentarios, nos encanta conocer vuestras opiniónes.

Quiero recibir el artículo en formato pdf en mi correo, para poder leerlo en otro momento.

Leave a Reply