En Fricopan nos encanta el pan alemán, los bocadillos y los sándwiches originales.

Hace un par de meses hablamos en nuestro blog sobre los sándwiches más famosos de Estados Unidos, pero, ¿qué pasa con el resto del continente?

De Canadá a Chile, hoy vamos a ver algunos de los más famosos y sabrosos a lo largo y ancho de América.

Abróchense los cinturones… o desabróchenselos, porque algunas de nuestras propuestas son bastante contundentes.

Sándwich Montreal, Canadá

Viajemos al norte del continente para probar dos de los sándwiches más famosos de Canadá.

En primer lugar, el Montreal, que es típico de la zona de Quebec. Se prepara con carne ahumada cortada en finas lonchas. Con mucha carne ahumada. De hecho, lo más llamativo de este sándwich es la cantidad de carne que contiene. El único condimento que te hará falta será la mostaza.

Esta carne ahumada con mostaza quedará perfecta entre dos rebanadas de pan de centeno. Además de aportar su sabor y textura especiales, es muy sano.

pan aleman

 

Hot Chicken de Canadá

Otro de los sándwiches estrella de Canadá es el Hot Chicken. Es uno de los pocos sándwiches que no podrás comer con las manos, y enseguida vas a saber por qué.

Se elabora con dos rebanadas de pan de molde blanco, pero procura que sean gruesas. Te recomendamos uno de nuestros panes de molde de los que puedes elegir el grosor de la rebanada.

El ingrediente principal es pollo cocido y desmenuzado. Si tienes en casa sobras de pollo asado, quedará riquísimo.

Y llegamos a la salsa poutine, que es lo que da originalidad a este plato. Para preparar esta salsa, derrite un poco de mantequilla en una olla. Después añade caldo de carne y caldo de pollo. Añade harina y removemos. Disuelve maicena en agua y también lo echamos en la olla. Dejamos la salsa cocinando a fuego lento hasta que espese.

Se coloca la primera rebanada de pan de molde sobre el plato y se unta con mantequilla. Después, reparte el pollo y rocía un poco de salsa. Se cierra el sándwich y se cubre con salsa poutine hasta que se inunde el plato.

El toque final es una buena cucharada de guisantes.

pan aleman

Cemita mexicana

Este bocadillo debe su nombre al pan redondo con el que se elabora, cemita. Es un pan suave que recuerda al brioche, por eso lo sustituimos por nuestro burguer brioche, con su superficie glaseada.

Si prefieres usar un pan alemán, también quedará muy rico con un panecillo laugen, hecho con masa de pretzel.

En sus inicios, se rellenaba con sobras de carne de res, pollo, frijoles… Actualmente hay muchas variedades según la zona de México de la que venga.

Con cualquiera de las dos opciones de pan que te ofrecemos, quedará bien si añades aguacate, una milanesa, queso y cebolla.

pan aleman

 

El shuco de Guatemala

Podría decirse que es una variante del perrito caliente. Es una de las comidas rápidas más consumidas en el país de América central.

En cuanto a las similitudes que tiene con el perrito caliente están la forma alargada del pan, que el ingrediente principal es una salchicha (en este caso a la parrilla) y que los condimentos son ketchup, mostaza y mayonesa.

En cuanto a las diferencias, esta variedad se prepara con guacamole y se acompaña con repollo. Si te gusta el picante, además puedes incluir unas rodajas de jalapeños.

pan aleman

 

Sándwich de mortadela, Brasil

Es un famoso bocadillo del Mercado de San Pablo. Lleva una gran cantidad de mortadela que se pasa por la sartén. Antes de retirarla del fuego, se echa por encima queso provolone para que se funda con el calor.

El pan alemán perfecto para elaborar este plato es el kaiser clásico. Abre el pan por la mitad. Añade capas de mortadela y de queso. Incluye algún tomate seco y echa una salsa hecha con una mezcla de mayonesa y mostaza de Dijon.

pan aeman

 

Chimichurris dominicano… con pan alemán

Has leído bien, chimichurris, con “s”. No es lo mismo que la salsa chimichurri. Es un plato de comida rápida que se consume en las calles. Puede considerarse la hamburguesa típica de la República Dominicana.

Puedes prepararla con diferentes carnes, pero siempre debe estar sazonada con cebolla y ajo picados, sal, pimienta y, si quieres, pimientos. Haz una masa con todos los ingredientes y da forma al disco de carne.

Cocínala en sartén con un poco de aceite o a la parrilla si tienes la posibilidad.

Corta un panecillo kaiser por la mitad y pon la carne. Cocina el repollo un par de minutos y añádelo.

Ya solo queda preparar la salsa, con ketchup, mayonesa y ajo en polvo.

Como toda buena hamburguesa, llevará su rodaja de tomate y cebolla.

pan aleman

 

Choripan de Argentina

Su nombre no resulta muy misterioso. Viene de la unión de sus dos ingredientes principales: el pan y el chorizo.

Lo ideal es hacer unos chorizos criollos a la parrilla y, si no dispones de ella, en la sartén.

Se elabora con un pan pequeño, por eso hemos elegido nuestro panecillo Kaiser con semillas de sésamo o amapola. Un truco: al cortarlo, no separes del todo las dos mitades. Cuando hayas retirado los chorizos de la parrilla (o sartén), dora un poco el pan en el mismo sitio para que coja gusto.

Combínalo con una salsa chimichurri (aceite de oliva, vinagre, pimiento, ajo y orégano).

Es un bocado típico para disfrutar de los partidos de fútbol, pero sobre todo es la street food más famosa de Argentina.

pan aleman

 

Sándwich de potito, Chile

El potito es tradicionalmente carne de recto de vacuno o cerdo. Puedes acompañarlo con chorizo o longaniza, o incluso sustituirlo por ellos.

Para su elaboración también se utiliza un pan redondo, así que repetimos nuestro panecillo Kaiser. Si de nuevo prefieres algo más original, el bürli, un pan rústico con forma de trébol. Sus cuatro partes son fáciles de separar.

pan aleman

 

Esperamos que te haya gustado esta selección de bocadillos americanos elaborados con nuestro pan alemán.