El Oktorberfest se celebra en Munich desde 1810 y es la fiesta popular más grande de Alemania. También es su fiesta más exportada y actualmente se celebra en muchos países alrededor del mundo. Nosotros no podíamos ser menos.

Hay ciertos alimentos como los Pretzeln o Brezeln que siempre están presentes en el  Oktoberfest. ¿Quién no ha visto ese lazo horneado y cubierto de sal gorda al lado de una jarra de cerveza?

Es fácil encontrarlos en las celebraciones alemanas pero, ¿es fácil encontrarlos en España?

No, y menos con las recetas clásicas que proponemos en Fricopan. Además, si creías que solo hay un tipo de Pretzel, te equivocabas. 

En este artículo te presentamos los 5 tipos de Brezel más representativos.

1. LAUGENBREZEL 

Es el diseño más popular. Su nombre, Bretzel, proviene de la palabra Brezel y se debe a que recuerda a dos brazos entrelazados

La parte de «los brazos» es más estrecha que el resto. Está cubierto de esa sal que lo hace tan especial.

Ofrecemos dos posibilidades:

La primera es el Laugenprezel ya horneado y listo para que disfrutes del sabor original de Baviera. En nuestro catálogo lo encontrarás como «Laugenprezel listo».

La segunda es su versión congelada, que deberás hornear durante aproximadamente 15 minutos. No solo disfrutarás de su sabor, también de su aroma a recién hecho.

Laugenbrezel2. LAUGENECKE 

Como verás en este artículo, los Brezeln no solo tienen forma de lazo. Hay formas variadas, como por ejemplo el Laugenecke, que es un triángulo. 

Puedes hacer un corte longitudinal y rellenarlo como si fuese un pequeño bocadillo. 

Es ideal para un tentempié o un desayuno.

Laugenecke

3. PANECILLO LAUGEN 

El panecillo Laugen o Laugenbrötchen es un bollito redondeado hecho con masa de Bretzel. En la parte superior tiene dos cortes longitudinales en forma de cruz, lo que le da su aspecto característico. 

Además de tener el sabor clásico, es esponjoso. Está presente en el desayuno tradicional del sur de Alemania. Suele acompañarse con mermelada, mantequilla, salchicha o queso.

Laugen

4. LAUGENSTANGE 

Por si todavía no se te ha hecho agua la boca, te presentamos otro de los tipos de brezel, esta deliciosa barrita bávara hecha con masa de Brezel y espolvoreada con sal gruesa especial.

Es perfecta para acompañar cualquier comida deliciosa o para que la conviertas en un bocadillo.

Si quieres celebrar tu propio Oktoberfest, su presencia es indispensable.

Laugenstange

5. LAUGENKRANZ: PAN ALEMÁN PARA COMPARTIR

Su forma circular la convierte en la alternativa más original para tu Oktoberfest.

El Laugenkranz es una corona hecha con masa de Pretzel y formada por seis bollitos unidos. Cada uno tiene un corte longitudinal.

Ofrece a tus clientes este singular tipo de pan alemán. Está pensado para compartir por lo que es fácil separar cada unidad. 

Laugenkranz

Si no sabes qué Brezel elegir, no tienes que hacerlo. Coloca un paño de tela con los diamantes azules y blancos de la bandera bávara en una cesta de mimbre. Haz que sobresalgan los bordes y esquinas. Coloca los Bretzeln alternando los diferentes tipos. 

Presentado de esta manera tan típica, el surtido de Bretzeln alemanes de Fricopan será irresistible.

¿Conocías todas estas variedades de Bretzeln? ¿Cuál te apetece probar primero para acompañar tu cerveza de Oktoberfest?