Hace años, marca blanca era sinónimo de precio económico, pero también de peor calidad.

Ahora, las marcas del distribuidor son una alternativa real a las marcas tradicionales.

La prueba de ello es que cuando entraron en el mercado, el envasado de estos productos era blanco (de ahí su nombre). Hoy en cambio, las marcas propias de las superficies más importantes del país son tan famosas como las marcas tradicionales.

Han conseguido hacerse un hueco en la mente del consumidor.

En Fricopan ofrecemos nuestros productos para que formen parte de tu propia marca. Aquí tienes 10 razones para elegirnos:

1.  Calidad

Cada día se publican en Internet listas con los mejores productos de marca blanca en diferentes categorías. El consumidor tiene a su alcance datos, opiniones y puntuaciones, tanto de otros consumidores como de expertos.

¿Quién no ha visto alguna cata a ciegas entre productos de marca genérica y productos de marcas tradicionales?

Tu marca te representa. Los consumidores ya relacionan cada marca propia con su respectivo establecimiento. También les encanta descubrir pequeños tesoros entre este tipo de productos.

Por eso es importante ofrecer calidad, para entrar tanto en la mente del consumidor como en estos rankings.

Para que tu marca de panadería destaque, te ofrecemos siempre productos de primera calidad. Una vez que tus consumidores prueben nuestros panes, querrán repetir.

2.  Fidelidad comercial con tu establecimiento

El objetivo de una marca propia es hacer que el cliente vuelva a tu establecimiento para encontrarla. Ahora la competencia se centra en ofrecer más calidad a un precio más competitivo.

Uno de los factores que hacen que su precio sea inferior es la ausencia de gastos de publicidad.

El cliente que esté satisfecho con tus productos propios, los recomendará. Se convertirá en un embajador de tu marca.

Como sabes, al consumidor le encanta descubrir productos de calidad que recomendar.

3.  Variedad de productos para que llegues a tu público

Elige pan para tu marca blanca entre todas las categorías de Fricopan. Tendrás la oportunidad de crear varias líneas, desde una línea de panes ecológicos, pasando por panes para deportistas hasta sabrosos panes alemanes.

Te asesoraremos para que encuentres el que más se adapte a tu propuesta comercial y a lo que tu marca quiere transmitir.

Además, tienes la opción de ofrecer a tu cliente no solo barras de pan de calidad, también tenemos panes de molde. Nuestros panes de molde tienen un toque más casero y natural que los que ofrecen las grandes marcas.

La variedad de opciones de las marcas de un supermercado es uno de los aspectos que destacan los consumidores con respecto a las marcas tradicionales.

4.  Vende más online

Las compra por Internet ya era una tendencia en alza, pero ha crecido aún más debido a la situación que hemos vivido el último año y medio.

Personas que no realizaban su compra online, ahora se atreven, incluso con productos frescos o perecederos.

¿Cómo puede beneficiarte aquí tener una marca genérica? Ten en cuenta que las marcas propias cada vez son más respetadas. Por eso, si tu marca se hace un hueco en la mente del consumidor, confiará en ti a la hora de pedir online un producto que no está viendo físicamente.

Antepondrá tu oferta a la de una marca de fabricante.

5.  La originalidad como carta de presentación

La mejor manera de desmarcarte de tu competencia es la originalidad de tu propuesta. Tal vez los demás ofrezcan un par de tipos de barras de pan clásicos. Pero tú puedes ir más allá.

Presenta diferentes tipos de pan alemán. A los consumidores les gusta sentirse especiales, y eso lo consigues con una oferta pensada especialmente para ellos.

Pondrás al alcance de su mano productos sanos, de calidad y originales a un precio competitivo.

6.  Nuestra experiencia

Somos referentes en nuestro sector, tanto con nuestra marca como con los panes que proveemos para marcas blancas. Trabajamos con grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés o Ahorramás.

7.  La tranquilidad de una gestión sencilla y transparente

Entre las ventajas de trabajar con Fricopan está nuestro plazo de entrega a las plataformas. Aseguramos un plazo de 48 horas en la entrega de los pedidos.

Eso te dará la tranquilidad de saber que nunca te quedarás sin panes.

Además, simplificamos todos los trámites: gestionamos los pedidos, facturas y albaranes con Seresnet, vía EDI.

8.  Ofrece lo que tu público quiere comprar

En Fricopan siempre estamos enriqueciendo nuestra oferta. Tenemos en cuenta las tendencias del mercado, los gustos del consumidor y sus preferencias en cada momento.

Así te aseguras de ofrecer lo que tu cliente busca cuando entra en tu establecimiento.

9.  Crea tu propia línea de pan bio

Los consumidores del mercado español son de los que más gastan en marcas blancas en toda la Unión Europea.

Si además tenemos en cuenta que los hogares cada vez compran más productos “bio” o “eco”, crear tu propia línea de productos bio es una gran idea.

Unirás las dos tendencias del mercado y les sacarás el máximo partido.

Desde hace dos años, proveemos a Carrefour para su línea de panes bio. Los elaboramos con ingredientes que proceden del cultivo ecológico.

Dentro de nuestra gama de panes bio, destacan el pan de girasol, el pan de centeno y trigo y el pan multicereales.

10. Reduce tu impacto medioambiental

Cuando compras productos de marcas tradicionales, no tienes control sobre el envasado.

En cambio, si eliges tu propio packaging, utilizarás bolsas y envases reciclables, biodegradables y biocompostables.

El consumidor actual no solo tiene en cuenta la relación calidad precio del pan que compra. También está cada vez más concienciado con la huella ecológica que deja.

Quiere respetar y cuidar el medio ambiente. Por eso, tu cliente valorará positivamente que tú, como marca, seas responsable con el medio ambiente.

Conseguirás un doble objetivo. Por un lado, estarás protegiendo el planeta. Por otro, coincidirás con los valores y las expectativas de tu cliente.

Gracias a estas 10 razones, tu marca blanca será una marca propia actual. Dejará atrás el pasado que la relacionaba con productos de calidad inferior y pasará a formar parte de las más solicitadas.