Nuestro pan alemán se adapta a todo tipo de cocina. Y podemos demostrarlo. Hemos elaborado bocadillos típicos de Europa o América. Hoy vamos a hacer un viaje por Asia.

Tal vez tengas la idea de que la cocina asiática es complicada y necesita mucha elaboración. Tal vez te dé pereza buscar los ingredientes. 

Pero, ¿y si te dijéramos que no todo es sushi y sashimi? ¿Que también existen los bocadillos? ¿Te atreverías a prepararlos? 

En este artículo compartimos contigo las recetas de algunos de los bocadillos y sándwiches más famosos de Asia. Prepara la maleta, porque nos vamos a Vietnam, Japón e India.

Nuestro pan alemán se adapta a todo tipo de cocina. Y podemos demostrarlo. Hemos elaborado bocadillos típicos de Europa o América. Hoy vamos a hacer un viaje por Asia. Clic para tuitear

 

Bánh mì, el bocadillo vietnamita

Es un bocadillo con mucha historia. Nació durante la ocupación francesa en Vietnam. Por eso era conocido en sus inicios como sándwich francés. Entonces se elaboraba con una baguette y paté, carnes o vegetales. 

Los vietnamitas hicieron suyo el plato añadiendo elementos autóctonos. Para empezar, al trigo de la baguette le sumaron harina de arroz para su elaboración. Así el resultado era más esponjoso.

Te damos dos posibilidades entre nuestros panes alemanes. En primer lugar, puedes acercarte más a la receta original y utilizar una baguette. Si tú también prefieres un pan más esponjoso, prueba a realizar tu versión del bánh mì con un pan de masa de pretzel.

Los ingredientes básicos:

  1. Zanahoria y daikon encurtidos. Si no lo conoces, el daikon es una especie de rábano. Prepara tú mismo el encurtido. Hazlo con una mezcla de vinagre de arroz (200 ml), agua (150 ml), una cucharada de sal y dos de azúcar.
  1. Carne de cerdo, pollo o ternera. Marina la carne utilizando una mezcla de salsa de soja (60 ml), un par de cucharadas de salsa de pescado, un trozo de jengibre, dos cucharadas de azúcar moreno y pimienta negra. Si quieres añade también cebolla.

Deja las dos preparaciones toda la noche en la nevera. Queremos que tanto la carne como los vegetales se impregnen de todos los sabores y aromas.

Al día siguiente, corta la carne en filetes muy finos y fríelos.

Abre el pan que hayas elegido y úntalo con mayonesa y unas hojas de cilantro fresco. Añade la carne, la zanahoria y el daikon. Te aconsejamos que incluyas pepino y un poco de salsa picante.

Bánh mì chay es la versión vegetariana. Sustituye la carne por tofu y déjalo marinar también durante una noche para que absorba todo el sabor.

 

Katsu sando, el sándwich japonés de cerdo

Elige entre nuestra variedad de pan alemán un pan de molde que puedas cortar tú mismo. Así podrás hacer unas rebanadas de un grosor superior al normal. El pan original es un pan de leche artesanal sin corteza.

Pide en la carnicería unos filetes de cerdo gorditos. Pásalos por harina, huevo y pan rallado. Elige un pan rallado grueso, así se parecerá más al ingrediente original: panko. Si encuentras panko en tu ciudad, perfecto, utilízalo. Fríe los filetes.

Para la elaboración de este sándwich es fundamental obtener una buena salsa. Para ello, machaca en el mortero un diente de ajo y un trozo de jengibre. Añade ketchup, mostaza, salsa worcestershire y un poco de miel. Echa un poco de agua y calienta la mezcla.

Coge las dos rebanadas de pan de molde y elimina el borde. Unta la salsa que tú mismo has hecho en ambas rebanadas y añade el filete de cerdo.

Antes de cerrar el sándwich, puedes añadir un poco de col. ¿Que prefieres el pollo? Perfecto, hazlo con filetes de pollo.

katsu

 

Prueba el vada pav, el bocadillo vegetariano de India con nuestro pan alemán

Si tu sueño es un bocadillo de patata, estás de suerte. Aunque el vada pav sea un plato vegetariano, es una de las street foods más famosas de India. Y sí, el ingrediente principal es la patata.

El buñuelo de patata tiene dos preparaciones: la masa de patata y la mezcla en la que se empana.

  1. Cuece dos patatas grandes y aplástalas hasta hacer una masa con ellas. Asegúrate de que no queda humedad de la cocción.

Machaca cinco o seis dientes de ajo con un chile verde en un mortero.

Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén. Añade media cucharada pequeña de semillas de mostaza. Cuando estén crujientes, echa unas hojas de curry (7-8) y una pizca de asafétida.

Después, echa los ajos con los chiles triturados y la punta de una cuchara pequeña de cúrcuma molida.

Cuando el ajo esté dorado, vierte el contenido de la sartén sobre la preparación de patatas. Añade unas hojas de cilantro picadas y sal a tu gusto.

Mezcla hasta tener una masa y sepárala en bolitas. Ya tienes el relleno del buñuelo, especiado y apetecible.

  1. Ahora vamos con el rebozado.

 

Necesitas una taza de harina de garbanzos, media de agua, sal, la punta de una cuchara de cúrcuma en polvo y una pizca de asafétida. Mézclalo todo hasta conseguir una masa de densidad media.

  1. Introduce las bolitas de patata en la masa.
  1. Fríe los buñuelos en aceite caliente hasta que queden dorados por todas partes.
  1. Corta el pan. Para este plato hemos elegido nuestro panecillo laugen, un pequeño pan alemán elaborado con masa de pretzel. Introduce el buñuelo.
  1. Acompáñalo de chutney de ajo o mango.

A lo mejor estos bocadillos requieren algo más de preparación, pero el resultado merecerá la pena.

vada pav

 

Esta es solo la primera parte sobre sándwiches y bocadillos exóticos elaborados con nuestro pan alemán. Dentro de poco continuaremos nuestro viaje por el continente asiático. ¿Nos acompañas?