El Brezel o Pretzel es un snack conocido en todo el mundo que, de hecho, lleva en nuestra sociedad desde hace muchos años. Lo conocemos como un alimento típico de Europa, sobre todo de países como Alemania o Austria. No obstante, su sabor característico ha sido clave para que se expanda por otras partes del mundo, por lo que lo podemos ver en prácticamente cualquier lugar.
Descubre las mejores formas de acompañar los Bretzel Share on X
Tipos de pretzel
No podemos decir que este alimento tenga un aspecto único, ya que existen varios tipos de Pretzel. Su nombre se le atribuye a su forma de elaboración, similares a los brazos entrelazados. Bien es cierto que si incluimos diferentes ingredientes, podremos variar su sabor, aunque la clasificación general se divide en dos: suaves y duros.
- Pretezls suaves: Los podemos ver en calles de diferentes ciudades europeas y suele tomarse con salsas como mostaza o kétchup. Además, se sirven calientes y existen versiones dulces, con azúcar, canela o chocolate.
- Pretzels duros: Se trata de una variante inventada por accidente en el siglo XVII, puesto que el ayudante del panadero se quedó dormido mientras se cocía. Sin embargo, logró que fuera crujiente y que su sabor gustara tanto que se quedó como receta. Además, esta variante tiene más recetas, desde la cocción con sal hasta la inclusión de toppings de chocolate o caramelo. Incluso, destacamos los sticks, una forma que tiene el mismo sabor, pero con un aspecto de palo alargado.
¿Cómo se pueden acompañar estos alimentos?
Si todavía te preguntas como tomar Pretzel, no te preocupes porque hay muchas maneras de comerlo, ya que sus acompañantes son variados. Por ejemplo, aquí dejamos las salsas o los condimentos que puedes echar sobre estos snacks para darles un sabor diferente:
- Mostaza o kétchup: Sin duda, es uno de los acompañantes más populares, destacando la clásica mostaza americana o algunas con un toque más dulce, así como la mostaza marrón o la de estilo-deli.
- Manteca de maní: Se trata de un acompañante y ideal, ya que la sal y la masa de estos alimentos combinan a la perfección con esta manteca. Eso sí, no es lo mismo que untar una tostada, ya que tiene que hacerse de una forma más suave. De hecho, la clave de hacerlo así es conseguir que la sal aporte un toque extra de sabor con un equilibrio entre dulce y salado. Incluso, muchos fabricantes venden estos alimentos rellenos con manteca de maní debido a su popularidad.
- Glaseado: Para los amantes del dulce existe la opción del glaseado, que es el mismo que se usa sobre bollos y rollos de canela. Así, la mayoría de estos Pretzels se sirven sin sal, con un toque de glaseado y espolvoreado con canela y azúcar.
- Queso: Otra alternativa es untar los Pretzels con queso. Incluso, se pueden servir con queso de los que comemos con los nachos. Para ello, podemos colocar rodajas de queso sobre la parte de arriba y derretirlos en el horno. Asimismo, el queso americano o el cheddar son otras opciones fantásticas.
Maneras de comer los Pretzels por el mundo
Realmente, la manera de comerlos es muy sencilla, aunque depende si vamos a ingerir los de tipo duro o suave. En cualquier caso, las formas son muy similares en todo el mundo, destacando los snacks de tipo alargado y, por supuesto, los originales que podemos encontrar por los países del centro de Europa.
Con todo, el Brezel o Pretzel es un snack perfecto para tomar a cualquier hora del día, pues quita el hambre de inmediato y además es un producto ligero, por lo que lo podremos llevar a cualquier parte.