was successfully added to your cart.

Carrito

Estamos seguros de que en más de una ocasión has preparado una parrillada con amigos a base de hamburguesas, o has celebrado el cumpleaños de tu hijo y les has preparado una merienda con hamburguesas para todos sus amigos.

Un buen burguer es algo que pocas personas son capaces de resistir y en este típico plato tenemos un elemento que es fundamental, y es el pan de hamburguesa como se le conoce coloquialmente o pan de brioche que es su verdadero nombre.

Quiero leer el artículo en otro momento, descargar el pdf

El pan Brioche

El pan de brioche es un pan delicado y esponjoso y que se relaciona directamente con los burger o hamburguesas, ya que es el usado habitualmente, por los establecimientos más famosos relacionados con esta especialidad.

Como curiosidad, os podemos contar que el pan de Brioche o también conocido como bollo de leche o pan de yema, es de origen francés. Se trata de una masa elaborada con harina, muy poca azúcar, un poco de leche, huevo y mantequilla.

En su día se servía como pastel o base para postrer, pero como realmente se ha hecho popular, es como compañero de una hamburguesa. Su masa suave, pero a la vez firme, no se desmigaja, lo que la hace perfecta para el sostén de las hamburguesas y sus distintos condimentos y rellenos.

Hoy en día es fácil de encontrar en todos los supermercados ofertas de este pan, ya que es muy popular y todas las grandes marcas de panes y otros productos relacionados lo tienen dentro de su catálogo.

También es posible encontrarlo en panaderías y establecimientos especializados.

Algunas curiosidades

La invención del bocadillo de hamburguesa es controvertida pero lo que si es cierto es que durante el siglo XX es cuando a adquirido un simbolismo especial.

En estos momentos, la hamburguesa se ha convertido en un alimento tan popular que está presente, en sus diversas variantes, en casi todas las culturas del mundo.

La primera referencia que se tiene sobre una cadena de hamburgueserías es White Cartle, fundada en Wichita (Kansas) en 1921 por el cocinero Walter A. Anderson.

Algo similar hicieron los hermanos Dick y Ronald McDonald cuando en el año 1948 abren su restaurante en el trayecto de la ruta 66, en San Bernardino, al que denominaron McDonald´s.

De lo que no cabe ninguna duda es que la hamburguesa, es el plato de moda y ha pasado de ser el ideal de comida rápida a formar parte de las cartas de muchos restaurantes, convirtiéndose en un producto gourmet.

En este punto cabe destacar que no hay hamburguesa perfecta sin un pan perfecto. Por eso, en nuestra oferta, podrás encontrar un pan Brioche perfecto para elaborar sabrosas hamburguesas y dar rienda suelta a tu creatividad.

Al final de esta entrada podrás descargar un pdf con este contenido y en el que hemos añadido algunas recetas de hamburguesas de lo más deliciosas que te van a encantar.

Descarga este contenido en formato pdf que incluye un apartado con unas increíbles recetas de hamburguesas que te van a encantar.

Leave a Reply