El pan precocido y congelado cada vez es más popular entre grandes superficies, supermercados, panaderías y negocios de hostelería. De hecho, ya tiene el 20% de la cuota de mercado.

Si bien hace unos años había cierta desconfianza, marcas como Fricopan, que ofrece un producto de máxima calidad, han colaborado a eliminar el falso mito de que un pan congelado es menos saludable (o de peor calidad) que uno fresco.

Se ha demostrado en diferentes estudios que el proceso de precocido y posterior congelación no disminuye la cantidad de  proteínas, minerales y vitaminas que contiene.

 

Verdades del pan precocido y congelado

Nuestro pan precocido está ultracongelado. La ultracongelación es un proceso mediante el que se somete a los alimentos a un enfriamiento muy brusco para llevarlos a una temperatura muy baja (-18ºC o menos) en menos de 2 horas.

Esto nos permite conservar intacta la estructura del pan. Este proceso es el que hace que el pan se mantenga crujiente por fuera y tierno por dentro. Por lo tanto, la ultracongelación sustituye el uso de algunos conservantes.

Al estar congelado, no se altera. El pan no se endurece, la levadura detiene su actividad y el moho no tiene capacidad para generarse a tan bajas temperaturas.

Una de las razones por las que comentábamos que cada vez es más popular entre comercios y hostelería es que siempre reciben nuestros productos envasados de manera que se preservan todas sus características y su calidad.

Cualquier negocio de hostelería utilizará el pan que necesite y evitará por completo desperdiciar las piezas que no se consuman en el día. De esta manera, además de ahorrar, el producto que se ofrece al cliente siempre es de máxima calidad. Huele, sabe y tiene la textura del pan recién hecho.

 

Consejos para hornear pan con éxito

A veces, cuando nos quejamos de la calidad de un pan congelado lo hacemos porque pensamos en un pan fresco congelado. Ese sí pierde su textura, tanto de la corteza como de la miga, su sabor y su dureza.

Otras veces, la percepción de baja calidad se debe a un error producido durante la preparación, es decir, durante el horneado.

Para que el resultado sea perfecto, te ofrecemos estos sencillos consejos:

  • Sigue siempre las instrucciones del fabricante.

En Fricopan queremos que la información acerca de la preparación de nuestros panes alemanes esté tan accesible como sea posible. Por ese motivo, no solo facilitamos a nuestros clientes toda la información que necesitan. Además, y siguiendo nuestra política de transparencia, nuestras pautas de preparación están a su alcance y al de cualquiera que esté interesado en nuestro catálogo online de panes precocidos.

  • Saca el pan del congelador 30 minutos antes de meterlo en el horno. Déjalo a temperatura ambiente, no hace falta que esté en una nevera mientras se descongela ni cerca de una fuente de calor antes del horneado.

Este tiempo hará que luego el proceso de horneado sea más breve, de manera que evita que el pan pierda más agua de la que ha previsto el fabricante. Ayuda a que las características del pan se mantengan.

  • No hornees a la vez piezas con diferentes características, de tamaños diversos o que requieran tiempos o temperaturas diferentes. Puede parecerte que ahorrarás tiempo, pero en realidad estás perdiendo calidad y puede que dinero si tienes que desechar alguna de las piezas.

Si evitas esta táctica, sacarás el máximo partido a cada pieza. También eliminarás cualquier queja por parte de los clientes.

  • Antes de servirlo, déjalo enfriar a temperatura ambiente durante unos minutos. Así te asegurarás de que la corteza alcance su punto crujiente y la miga su textura suave y esponjosa.
El pan precocido de Fricopan: Verdades, consejos y ventajas Clic para tuitear

 

La importancia de mantener estable la cadena de frío

Fricopan, como fabricante y distribuidor de pan precocido, cumple con las normativas más exigentes para ofrecer la máxima seguridad a sus clientes.

Por eso respetamos las temperaturas recomendadas y obligatorias.

Agilizamos el almacenaje, el transporte y la distribución para acortar tiempos y tener unos procesos precisos, prefijados y seguros.

Gracias a la moderna tecnología que utilizamos, hemos reducido el tiempo desde que comenzamos el proceso de elaboración hasta que entregamos el producto.

Al estar debidamente envasado, además, facilitamos el almacenaje.

 

Nuestro amplio surtido

Gracias a nuestro amplio surtido, nos adaptamos a la oferta que nuestros clientes presentan a los suyos.

Los amantes del pan cada vez piden productos más personalizados y que se ajusten más a sus gustos y necesidades.

También desean originalidad y nuevos sabores. Y es algo que hemos tenido muy en cuenta a la hora de sumar nuevos productos a nuestra oferta.

Como ejemplo, tenemos la variedad más rica de pretzel alemán. En Fricopan no nos limitamos al clásico pretzel con forma de lazo, también puedes disfrutarlos en forma de triángulo, panecillo, corona…

Otro ejemplo es el surtido de panes sin gluten que ofrecemos y que es apto para celíacos y otras personas que prefieren limitar al máximo posible el gluten de su dieta, sin renunciar al sabor.

 

Te ayudamos en la gestión de tu almacenamiento

Para facilitar que nuestros clientes puedan disfrutar de nuestra amplia gama de productos, diseñamos soluciones de almacenamiento a medida.

Como cliente de Fricopan puedes personalizar tu surtido gracias a la elección de palets de productos combinados.

De esta manera, puedes mantener stocks mínimos y se facilita la rotación de productos. Puedes pedir el producto que necesites y te lo serviremos en un plazo de entre 18 y 72 horas.

Estos pedidos especiales se componen de 54 cajas de panes alemanes surtidos y 28 cajas de panecillos, pretzels, tartas, bollerías…

Tendrás un mayor control para hacer una previsión correcta de las compras que realizas y que necesitas.

Todas estas características han hecho que grandes superficies y supermercados famosos por la calidad de sus productos, como Ahorramás o Carrefour, nos hayan elegido como proveedores.

Nuestro pan precocido congelado cada vez está presente en más negocios tanto hosteleros como panaderos y, como hemos comentado, en grandes superficies y supermercados. Disfrútalo en cualquiera de las variedades que ofrecemos en nuestro catálogo.