En Fricopan, además de ser especialistas en pan alemán, tenemos una suculenta variedad de tartas alemanas. Así tendrás sabrosas alternativas a los dulces típicos de Navidad.

La famosa Selva Negra, la frankfurter Kranz, tarta de manzana con streussel, el clásico strudel… Estos son algunos de los sabores más apetitosos que puedes encontrar en nuestro catálogo de tartas.

Tarta Selva Negra 

El pastel Selva Negra es uno de los dulces más famosos de la gastronomía alemana. Capas de crema fresca y cerezas intercaladas con láminas de esponjoso bizcocho de chocolate impregnado con kirsch.

Su cobertura de nata y virutas de chocolate está coronada por nata montada y cerezas.

Lo disfrutarán los amantes del chocolate y de los postres clásicos.

El clásico strudel de manzana 

Es un postre con mucha historia y sus raíces se sitúan en el pastel árabe baklava.

El strudel de manzana de Fricopan está elaborado con la deliciosa masa típica del strudel y relleno con compota de manzana y pasas.

Te recomendamos que este delicioso rollo se sirva espolvoreado con azúcar glass.

Perfecto para los amantes de los postres clásicos con una fruta como elemento principal.

Plancha Kirsch Schokocrisp 

También con forma de plancha, esta tarta alemana podrá entregarse en pequeñas porciones rectangulares o cuadradas.

Al corte, se apreciarán todas sus capas y así, además de resultar exquisito al paladar, se disfruta también con la vista.

Está formada por una crujiente base que le da una textura divertida. Sobre ella, capas de crema bicolor. Para acabar, una lámina de jugoso bizcocho sostiene la parte superior de cerezas y guindas.

Por su color es ideal en una mesa navideña que quiera aportar un toque de sabor original en el postre.

 

tartas alemanas

 

Riquísima tarta de manzana con streussel 

Otro postre que tiene como protagonista a la manzana. Dará a tu mesa navideña un toque tradicional, tanto por su aspecto artesanal como por su sabor.

Preparamos esta tarta alemana en forma de plancha. Así podrás hacer porciones cuadradas del tamaño que desees.

Sobre una masa de quark, podrás degustar un relleno elaborado con las manzanas más jugosas y aderezado con pasas.

Esta delicia está recubierta con el típico streussel. El streussel es una cobertura tradicional alemana hecha con mantequilla, harina y azúcar.

La mezcla de texturas: el crujiente del streussel, la suavidad de la manzana y la esponjosidad de la masa quark harán que cada bocado sea el bocado perfecto.

En Fricopan, además de ser especialistas en pan alemán, tenemos una suculenta variedad de tartas alemanas. Así tendrás sabrosas alternativas a los dulces típicos de Navidad. Clic para tuitear

 

La tartas alemanas frankfurter Kranz 

Si traducimos el nombre de esta tarta alemana típica, tendremos ante nosotros una corona de Frankfurt.

El interior está compuesto por capas de bizcochos intercaladas con capas generosas de crema de mantequilla. De las tres capas de crema, dos tienen sorpresa: un suave relleno de frambuesa y grosella.

Su forma de corona se vuelve dorada gracias a su sabroso exterior. Lo conseguimos con un recubrimiento de crema de mantequilla y una capa crocante de avellanas naturales picadas muy finas.

Como colofón, cerezas brillando como piedras preciosas engarzadas en camas de crema.

La frankfurter Kranz resulta espectacular para celebraciones, tanto por su sabor, como por su elegante forma.

Plancha Donauwelle 

Su nombre, Donauwelle, significa “ola del Danubio”.

Podrás apreciar este patrón ondulado en el interior, de hecho a él debe su nombre. Lo elaboramos utilizando masa normal y masa con chocolate, a las que añadimos cerezas amargas.

Sobre esta base ondulada, deliciosa crema de vainilla acabada en una superficie ondulada espolvoreada con cacao que imita las tranquilas aguas del Danubio.

Nadie podrá resistirse a probarlo a la hora del café.

 

tartas alemanas P528-Plancha-Donauwelle

 

Alternativas con semillas de amapola a los postres navideños  

En Alemania el uso de semillas de amapola está muy extendido. Por eso, hemos incluido en esta lista tres propuestas que las incluyen.

Tartas alemanas de pistacho y amapola 

La tarta de pistacho y amapola mezcla diferentes sabores para dar lugar a un resultado único. Crema de pistacho y amapola, relleno de frambuesas y láminas de galleta de nuez. ¿Se puede pedir más? Sí, esta exquisitez es como un regalo de Navidad y está envuelta en una capa de mazapán.

Perfecta para golosos que no quieren renunciar al sabor de los dulces navideños ni cuando comen tarta alemana.

Plancha de amapola 

La segunda opción es para los fans de la amapola. La plancha de amapola de Fricopan está elaborada con masa de quark y un generoso relleno de semillas de amapola. Para que quede clara su procedencia, está cubierta por crujiente streussel.

 

 

Tarta de amapola y mandarina, la tarta de queso más original

 

Una tarta de queso con una sorpresa en el relleno: semillas de amapola. Disfruta de los gajos de mandarina, que le dan una textura natural y completan el sabor del conjunto con su toque cítrico y dulce.

 

tartas alemanas P228-Tarta-de-Amapola-y-Mandarina

 

Tartas alemanas sin gluten para que todos disfruten de dulces de calidad

Estas fiestas queremos que todos disfruten de unos dulces sabrosos. Por eso, las tartas sin gluten de Fricopan no están elaboradas solo para que tengas oferta sin gluten en tu negocio de hostelería o algo que ofrecer en tu mesa a una persona con celiaquía.

Hemos seleccionado dos exquisitas combinaciones de sabores para elaborar nuestras tartas sin gluten: plancha de chocolate y nata y plancha de queso y nata con trozos de fresas.

Existen muchas alternativas a los típicos turrones y dulces navideños. Desde la tarta de manzana con streussel a la Selva Negra, las tartas alemanas son famosas a nivel mundial.

Fricopan te trae las mejores recetas para que tanto si tienes un negocio de hostelería como si solo eres amante del dulce, disfrutes estas fiestas con las que más te gusten.

Descarga nuestro catálogo AHORA

En el encontrarás todas nuestras variedades de tartas alemanas que estás buscando.

Leave a Reply