Estamos a las puertas de los días más importantes del año para la hostelería.

Si hay algo que no debe faltar en ninguna mesa estas fiestas es el pan como acompañamiento ideal de cualquier plato.

 

Parece un poco prematuro hablar ya de Navidad, pero en las fechas que estamos, muchos pensarán que las Navidades ya están aquí.

El próximo día 25, es el encendido de las luces de Navidad en la gran mayoría de las capitales, y ya se están poniendo fecha a las comidas y cenas de empresa.

Estás tradicionales comidas o cenas que sirven de aperitivo de las Navidades, tanto a las personas que las disfrutan, como a los establecimientos de hostelerías, que ven como en estos días se llenan sus agendas de reservas para estas celebraciones.
Sin duda alguna es el pistoletazo de salida de los días de más actividad en la restauración del año.

Es por esto, si tienes un negocio de hostelería, seguro que ya estás preparándote para estos días. Contar con los productos de mejor calidad es el objetivo y también porque no, una necesidad.

Carnes, pescados, mariscos, verduras, dulces, vinos, son los productos más demandados estos días y como no puede ser de otra forma, el pan.

Respecto al pan, han cambiado mucho las cosas respecto a años atrás. La aparición de las masas congeladas llegó al sector para ayudarte y hacerte las cosas mucho más sencillas. En estos momentos tienes a tu disposición una variedad de panes precocidos congelados, de una altísima calidad, rentables y que se adaptan a la perfección a cualquier menú que prepares.

Panes de montaña, panes con cereales, pan de centeno, panes BIO y muchos más. Tan solo tienes que decidir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por si tienes alguna duda, aquí te dejamos algunas propuestas que espero que te sea de ayuda.

El pan de espelta es un tipo de pan que aorta mucha energía y ayuda a reducir los niveles de colesterol y es un pan que marida a la perfección con prácticamente cualquier alimento que queramos.

Los panes integrales con un sabor intenso a cereales y de miga compacta son perfectos para desayunos.

El pan de maíz es algo intermedio entre el pan y el bizcocho. Posee un punto dulce que lo hace perfecto para acompañas a carnes rojas.

El pan de centeno al tener una miga algo más acida es perfecto para acompañamiento de alimentos grasos, como los pescados ahumados, por ejemplo y también con verduras con un toque amargo como las espinacas.

El pan de brioche es uno de los panes que más gustan. Un típico pan francés muy conocido como pan de hamburguesas.

El pan payés con su miga muy compacta, es muy bueno para acompañar arroces.

No podemos olvidar los clásicos que nunca pasan de moda y que en multitud de ocasiones hemos disfrutado rebañando el plato. Panes como las baguettes francesas o la baguette Nizza.

No olvides que de todos estos tipos de panes tienes sus versiones en panecillos, que te van a permitir configurar cestas de panecillos de panes precocidos variados que darán un toque elegante a tu mesa y las delicias de tus clientes.

Como ves, con el pan lo tienes muy sencillo.

Tan solo tiene que elaborar tus menús y tener disponible los tipos de panes que mejor combinen para ofrecer una magnifica experiencia a tus clientes y que queden plenamente satisfechos.