Los donuts son las piezas de bollería básicas en cualquier negocio de hostelería. Probablemente las que antes desaparecen del mostrador.
Hoy vamos a contarte cómo sacarles el máximo provecho. Te mostramos dos variedades de la tarta más de moda: tarta de donuts. Son dos tartas sencillas. Tanto, que una es más es una manera original de presentarlos para un cumpleaños infantil.
Tarta de chocolate con donuts
Olvídate de si el bizcocho sube o no en el horno, de si se quemará o quedará poco hecho por dentro. No queremos que sufras para hacer una tarta en condiciones, así que compartimos contigo esta receta de tarta con donuts para la que ni siquiera necesitas encender el horno.
La dividimos en tres procesos: la base, el relleno y la cobertura.
Base de la tarta
- Machaca unas 8 cookies con pepitas de chocolate en un bol.
- Pon en un recipiente 50 gramos de mantequilla y 50 de chocolate especial para postres. Caliéntalo en el microondas a pequeños golpes de unos 10 segundos y remueve cada vez que para. De esta manera el chocolate no se quemará y se mantendrá tanto su textura como su sabor. Remueve hasta que quede una mezcla homogénea.
- Añade la mezcla a las galletas trituradas y mézclalo.
- Coge un molde desmontable de 18 o 20 centímetros de diámetro. En el fondo, pon papel de horno para que la tarta no se pegue. Puedes recortar el papel sobrante para que te resulte más cómodo manejarlo.
- Haz una capa fina y uniforme con la base de cookies, chocolate y mantequilla.
- Deja que solidifique en la nevera mientras preparas el siguiente paso.
Relleno
- Disuelve un sobre y medio de cuajada en 125 mililitros de leche entera. Reserva.
- Calienta nata líquida (400 ml) a temperatura media-alta.
- Echa en la nata cuatro Maxi Hoops Azucarados en trozos, 125 gramos de queso de untar y 100 gramos de azúcar.
- Remueve hasta que veas que la nata comienza a hervir.
- Añade la mezcla de leche y cuajada hasta que hierva de nuevo.
- Entonces, sepáralo del fuego y pasa la batidora hasta conseguir una crema homogénea.
- Vierte sobre la base ya solidificada y menea el molde con suavidad para que se reparta uniformemente.
- De nuevo mételo en la nevera mientras preparas la cobertura de chocolate.
Cobertura de chocolate
- Pon en un recipiente pequeño unas onzas de chocolate (unos 75 gramos) y 75 mililitros de nata líquida.
- Repite la operación del microondas para derretirlo que has hecho antes en el proceso de la base. Remueve hasta que quede una mezcla homogénea.
- Pasa las púas de un tenedor por la superficie del relleno que has sacado de la nevera. Es un truco para que la cobertura quede fijada y no resbale al solidificar.
- Reparte y extiende la cobertura por toda la tarta.
- Deja en la nevera 3 o 4 horas para que enfríe. Si puedes, prepárala el día anterior al servicio.
El toque final
Cuando le quites el molde, adorna tu tarta de donuts con al menos uno de nuestros sabrosos Nougi Creme. A lo mejor prefieres hacerlo antes de meter la tarta en la nevera a enfriar. Eso depende de la textura que quieras que tenga el donut.
¿Y si no quiero que mi tarta sea de chocolate?
En ese caso, haz estas pequeñas variaciones de la receta y tendrás una tarta a tu gusto.
- Cuando prepares la base, hazlo con galletas que no lleven pepitas de chocolate.
- Para la cobertura, prepara un crumble. Es sencillo, solo tienes que meter los ingredientes en una picadora hasta que tengan el típico aspecto arenoso. Luego lo pones sobre la tarta y a enfriar.
Estos son los ingredientes para el crumble:
- Un donut azucarado Maxi Hoop Azucarado.
- 6 galletas digestive.
- 30 gramos de mantequilla.
- 25 gramos del fruto seco tostado que prefieras (almendras, avellanas…).
- 25 gramos de azúcar.
- Media cucharada de canela en polvo.
Tarta de donuts y chuches para los más pequeños
Si la primera era sencilla, podemos decir de esta tarta con donuts que es imposible que te salga mal. Está inspirado en uno de los cuentos infantiles que más gusta a los niños: La oruga glotona. Vamos a hacer nuestro propio gusano dulce.
La cantidad que necesitas depende del número de personas para las que sea la tarta. En este caso, vamos a utilizar diez en total.
Hemos escogido cinco Maxi Hoops Azucarados, el donut más clásico, suave, jugoso y cubierto de azúcar. Necesitarás otros cinco Nougi Creme, cubiertos de una capa de chocolate y rellenos de crema de cacao.
Corta los donuts por la mitad y pon las mitades sobre la fuente una detrás de otra, intercalando uno de chocolate y uno de azúcar. Puedes hacerlo en línea recta, pero si les das algo de curva, quedará un gusano más dinámico y simpático.
Pon una chuche que haga de pie a cada lado del semicírculo y únelo con un trozo de regaliz fino y flexible. Ya tienes las patas del gusano.
¿Tienes la sensación de que falta algo importante? Llevas razón, falta la cabeza. Pon los ojos, una sonrisa juguetona y las antenas en una de las mitades de donut o, nuestra recomendación, utiliza media berlina de mermelada. Así la cara será diferente al resto y le darás un punto original.
Rodea el gusano de algunas chuches como fresones de colores. Deja que tu imaginación vuele.
Por supuesto, puedes elaborarlo con los donuts y la berlina completos.