Muchos tipos de pan sufren con la llegada del calor del verano. Su corteza se ve acartonada y poco apetecible. Los abres para hacer un bocadillo y la miga está seca.
Para evitar ese momento desagradable, elige siempre panes de calidad.
Este verano más que nunca, queremos reunirnos con nuestros amigos y familiares y disfrutar de ellos y, si es posible, hacerlo al aire libre. Desde una excursión a la montaña hasta una merienda cena en un parque, la comida siempre está presente.
Pero, ¿qué panes son los mejores para celebrar estas reuniones o realizar estas actividades?
Descubre los tipos de pan ideales para tus planes veraniegos. Share on X
1. TIPOS DE PAN PERFECTOS PARA EXCURSIONES
Huyes del calor de la ciudad y te regalas una excursión entre vegetación y si puede ser, cerca de un río. Después del esfuerzo de la caminata, llega la recompensa. Os sentáis en círculo y sacáis de vuestras mochilas la comida y las cantimploras.
Para esta ocasión, te proponemos unos sándwiches elaborados con panes energéticos. Te los habrás ganado.
SÁNDWICHES ELABORADOS CON PAN DE MOLDE CON SEMILLAS
Tú eliges qué poner entre rebanada y rebanada, pero un pan de molde con semillas te dará un aporte extra de energía. Además, te saciará sin que te produzca una sensación de pesadez. Recuerda que todavía te queda la vuelta.
UNA IDEA SABROSA
En la naturaleza todos los sentidos se disparan, así que si quieres un sabor más potente, elabora tus sándwiches con alguno de nuestros panes de centeno. Tendrán un gusto con más personalidad.
Además, si habéis quedado en llevar diferentes alimentos para compartir, unos sándwiches son perfectos para ello. Son porciones perfectamente definidas y fáciles de compartir.
¿Tu elección? Sorpréndeles con el Korn Quadrat y su toque especial de jarabe de remolacha azucarera.
2. UN DÍA DE PLAYA
Cuando vamos a la playa, nos apetece algo tierno y suave. Algo que nos ayude a mantener nuestro estado de relajación.
Unos sándwiches de pan blanco son perfectos para acompañar con un refresco bien frío.
Si eres más de bocadillo, utiliza una baguette. Nuestra baguette de alta calidad tiene una corteza crujiente y una miga suave.
Entre los ingredientes de tu bocadillo, procura añadir al menos un elemento vegetal como rodajas de tomate o lechuga. De esta manera, cada bocado resultará refrescante y te aportará hidratación.
3. LA HORA DEL APERITIVO
Disfruta con tus amigos de un aperitivo variado en una terraza o jardín. Pero ojo, debes seleccionar bien lo que ofreces, porque han de ser piezas individuales que eviten momentos incómodos.
HOJALDRE CON SALCHICHA DE POLLO
Estás de vacaciones, disfruta tú también del aperitivo sin necesidad de grandes preparativos. Por eso ponemos a tu disposición este vistoso snack. Es la mezcla perfecta entre el dulce del hojaldre y el salado de la salchicha de pollo.
Siempre que ofrezcas este rollo de carne asada de aves de corral, alguno de tus invitados dirá que podría comerse veintisiete.
No quedará ninguno en el plato. Garantizado.
LAUGENSTANGE
Una original barrita de bretzel cubierta de sal gorda. Visualmente resulta divertida y al masticarla, la sal se rompe y se integra con una masa suave y exquisita dando un resultado espectacular.
Sola o para acompañar, es un triunfo seguro.
CONTRASTE DE SABORES
Entre nuestros tipos de panes de molde, hay uno que destaca por su especial sabor. Es el pan con pasas. Normalmente se utiliza para desayunos y meriendas, pero puedes darle una vuelta de tuerca y jugar con su sabor dulce.
Prepara unas tostadas con diferentes tipos de quesos. Tal vez queso Brie con tomillo o Camembert con mermelada de arándanos si quieres enfatizar el dulce.
4. BARBACOA DIVERTIDA
Ya te llega el olor de las brasas. Cuando haces una barbacoa, quieres que el resultado sea perfecto. Quieres disfrutarlo y además impresionar a tus invitados. Por eso eliges una carne de calidad.
Para completar la hamburguesa, puedes añadir salsas, lechuga o queso, pero ten siempre en cuenta lo más importante: el pan.
El pan Brioche de Fricopan está elaborado con masa brioche. Su apetecible aspecto anuncia su calidad. Es firme y no se desmigaja en tu mano. A la vez, resulta suave y esponjoso, por lo que es perfecto para este tipo de comida informal.
5. MERIENDA CENA EN EL PARQUE
Este verano disfruta de una merienda cena al aire libre. Aprovecha el momento de menos calor, el atardecer, y reúnete con tus amigos o familiares en un parque o merendero. No solo disfrutarán los niños.
Haz pequeños bocadillos con nuestros minipanecillos surtidos. Aprovecha sus coberturas con cereales o con diferentes tipos de semillas como sésamo, girasol, amapola, calabaza para crear bocados distintos.
Al tener, no solo coberturas diferentes, sino también formas variadas, darán un toque desenfadado y todos tendrán la posibilidad de elegir.
Para volver a la infancia durante un rato, utiliza rellenos típicos de tus fiestas de cumpleaños para los distintos tipos de panecillos. Foie gras, mortadela, chorizo, queso de untar, jamón york y queso… Y no se nos olvida la Nocilla.
ALGO DULCE
Como es una merienda cena, tienes total libertad para incluir algunas piezas de bollería. Para un evento de este tipo y para que todos puedan probar diferentes bollos, nuestro surtido mini Danisch es ideal.
Incluye cinco tipos de minibollería danesa con sabores variados. Minicoronas de frambuesa, canela y manzana, minipanecillo de cereales y mini pecan. Para todos los gustos.
UN POSTRE VERANIEGO: JOHANNISBEERSTREUSEL
El verano es la época perfecta para disfrutar de este pastel clásico de nombre impronunciable.
Está elaborado con pasta de levadura con grosella y streusel, una cobertura tradicional alemana.
No necesitarás platos ni cuchillos para repartir porciones. En Fricopan ofrecemos pequeños bocados individuales de este exquisito pastel Johannisbeerstreusel.
Disfruta de tu verano y de los planes al aire libre que te proponemos. Disfruta también de los diferentes tipos de pan, snacks y bollería que harán que cada evento sea único.
Nos encantará que nos cuentes tus éxitos.