Si la cocina estadounidense es conocida por algo es porque es la reina de la comida rápida. Por eso, hemos seleccionado para ti los mejores bocadillos y sándwiches de Estados Unidos. Para darles un toque más personal, los hemos elaborado con nuestro pan alemán.

Desde Nueva York hasta California pasando por Denver. Sin olvidarnos de los más famosos, esos que puedes encontrar en todo el territorio estadounidense, te proponemos las opciones más sabrosas y fáciles de elaborar.

Sándwich de pastrami estilo Nueva York

Es uno de los bocadillos más famosos de la gran manzana. Tanto, que hay restaurantes especializados. En contra de lo que pudiera parecer por su nombre acabado en «i», no es de origen italiano. De hecho, el pastrami es una de las estrellas de la gastronomía judía.

Para su elaboración, vamos a utilizar uno de nuestros panes de centeno.

Mezcla mostaza y mayonesa con trozos de pepinillo agridulce picado. Puedes utilizar los pepinillos alemanes que venden en cualquier supermercado. Unta una cara de cada rebanada con esta sabrosa salsa.

Luego añade algunas rodajas finas de pepinillo. Pon unas cuantas de lonchas de pastrami ahumado. Y no te olvides de la sorpresa. En mitad del pastrami, coloca una hoja de lechuga fresca y un poco de queso cremoso. Eso lo hará mucho más cremoso.

Tuesta el pan para que tenga un punto crujiente y el aroma del pan de centeno despierte. Ya tienes un clásico sándwich de pastrami típico de Nueva York.

Tuna melt sándwich o lo que es lo mismo, derretido de atún

 

 

Desmenuza el atún y mézclalo con mayonesa. Parte dos rebanadas de nuestro pan de molde multicereales. Pon la mezcla sobre una de ellas. Luego añade queso en lonchas. Si es queso especial para fundir, mejor.

Unta la parte exterior del sándwich con mantequilla antes de ponerlo en la sartén o simplemente ponlo a calentar. Asegúrate de que el fuego está bajo y déjalo hasta que el queso quede completamente fundido.

Disfruta de un bocado de película.

Montecristo

Está inspirado en el famoso Croque Monsieur francés, uno de los sándwiches más famosos de Europa.

Coge dos rebanadas de nuestro pan de molde blanco. En las caras interiores extiende un poco de mostaza mezclada con mayonesa. Como ves, esta salsa se repite en esta selección de los mejores sándwiches de Estados Unidos. Por algo será.

Luego pon al menos una loncha de jamón york o de pavo y otra de queso. Si te ves con ganas o quieres algo un poco más contundente, pon dos de cada.

Con cuidado de que no se te desmonte, empápalo en huevo batido por ambas caras.

Para acabar, calienta un trozo de mantequilla en la sartén. Cuando se haya deshecho, pasa el sándwich hasta conseguir que esté crujiente por fuera, pero que en el interior el queso se haya derretido.

Sí, el sándwich Montecristo tiene unas cuantas calorías de más. Si no quieres sentirte muy culpable, puedes utilizar pan de molde integral. Seguirá estando riquísimo.

Texas brisket sándwich

Nos vamos a Texas para disfrutar de una barbacoa. La preparación del brisket ahumado, carne de pecho de vacuno, es muy típica de Texas.

Para esta receta se pueden utilizar diferentes tipos de pan. Nosotros elegimos nuestro bürli, un panecillo doble. Preparas un bocadillo y luego puedes dividirlo con facilidad en dos minibocadillos redondos.

Lo importante de este bocadillo es la carne lentamente ahumada, en lonchas, deshilachada o picada. Sobre ella, condimenta a tu gusto, con salsa o sin ella. Tal vez prefieras algún encurtido o cebolla. Si eres un amante del queso, aprovecha para añadirlo.

Si eres el anfitrión de la barbacoa, deja que sean tus invitados quienes elijan el acompañamiento.

Denver omelet sándwich con el pan alemán más original

También es conocido como Western Sándwich, sándwich occidental. Es el bocadillo perfecto para un desayuno contundente y original.

Te proponemos que utilices nuestro panecillo Laugen, hecho con masa de pretzel. Pártelo por la mitad para acoger una riquísima tortilla Denver.

Prepara unos huevos revueltos con taquitos de jamón, pimientos verdes, cebolla picada, queso cheddar y, si te gustan, unos champiñones troceados.

Cómetelo calentito. La variedad de sabores de la tortilla Denver con nuestro pan alemán de pretzel te pondrá de buen humor para todo el día.

¿Qué misterioso sándwich se esconde tras las siglas BLTA?

El BLT es un sándwich típico de California. Las letras corresponden a las iniciales de bacon, lechuga y tomate. En esta versión mejorada, le han añadido la «a» de aguacate, una de las frutas de moda.

Para darle el toque Fricopan, además te recomendamos que lo pruebes con nuestro pan de proteínas. Así será más nutritivo y completo. Perfecto para deportistas que necesitan un extra de energía.

Pasa el bacon por la plancha y déjalo en tu punto favorito de crujiente. Corta el tomate en rodajas. Añade unas hojas de lechuga. Para la confección de este sándwich, se suele utilizar la variedad iceberg, por su especial frescura.

Por último, el ingrediente estrella de esta versión, unas rodajas de cremoso aguacate.

Puedes pasar el pan por la sartén o tomarlo frío, a tu gusto.

El famoso sándwich Club era sinónimo de lujo

 

 

Necesitarás cuchillo y tenedor para hincarle el diente a este clásico de doble piso.

Coge una rebanada de pan de molde, puede ser blanco o nuestro pan multicereales con avena. Unta con mayonesa. Después coloca una hoja de lechuga fresca y unas rodajas de tomate. Sobre ellas, unas lonchas de bacon y pollo cortado en pequeños trozos.

Luego coloca la rebanada intermedia. Sobre ella, tomate, pollo y queso cheddar. Para acabar, unta la última rebanada con mayonesa y cierra el sándwich.

¿Tienes una salsa secreta? Este es el momento de utilizarla para crear tu propio sándwich Club. Como los mejores restaurantes.

Te proponemos que tuestes las rebanadas de pan antes de empezar a elaborarlo.

Para cortarlo y presentarlo dividido en los cuatro triángulos característicos, fíjalo con palitos de madera. Así evitarás que se desmorone antes de que llegue a la mesa.

Triunfa acompañándolo con unas crujientes patatas fritas caseras, que es lo más típico.

 

Hemos recorrido Estados Unidos viajando de sándwich en sándwich. Además, te hemos mostrado cómo darles un toque personal con nuestra exquisita variedad de pan alemán.

¿Cuál vas a probar primero?