En Fricopan nos dedicamos a la importación y distribución de pan alemán, una original variedad de productos pretzel, bollería y pastelería.
Como empresa, nos gusta ofrecer a nuestros clientes la máxima fiabilidad, tanto en la fabricación como en la distribución.
Por eso, estamos avalados por todas las garantías y nos apoyamos en los estándares de calidad que exigen las normativas europeas.
Nos gusta la transparencia. Por eso hemos decidido compartir en este artículo algunas de las directrices que seguimos para que nuestros panes de calidad estén respaldados por los estándares más altos, tanto en fábrica como durante la distribución y almacenamiento. También mantenemos un estricto control sobre la cadena de frío.
Calidad y precio
Nuestros clientes siempre solicitan un alto estándar de calidad a la vez que unos precios competitivos.
Gracias a que cumplimos estos dos requisitos, trabajamos con algunas de las superficies más conocidas de España, como son Carrefour y El Corte Inglés.
A nivel autonómico, por ejemplo, puedes encontrar nuestros productos en Ahorramás, en la Comunidad de Madrid. También en otros muchos negocios del sector, tanto a nivel peninsular como en las islas, gracias a mayoristas como Plomer.
Nuestro almacén
Somos especialistas en pan alemán y otros productos como pretzel, también originarios de Alemania, sí, pero trabajamos y disponemos de almacén en España.
Nuestra sede central se encuentra en Benissa (Alicante). Allí recibimos toda la mercancía que importamos desde países como Alemania o Suiza.
Desde allí distribuimos a toda España.
Etiquetado de productos
Todo nuestro surtido de panes alemanes, pretzel y dulces está etiquetado con código de barras.
Lo hacemos por cinco motivos principales:
- Es la manera más sencilla de tener los productos organizados y, por lo tanto, de saber qué se necesita en cada momento. Además, no requiere tener conocimientos específicos.
- Ahorra tiempo. No hay que realizar extensas comprobaciones ni consultar papeles. Solo es necesario el manejo de un lector de códigos de barras.
- Se pueden incluir todos los datos sobre cada producto. Desde el nombre hasta el número de unidades por caja.
- Control de la entrada y salida de productos.
- Garantiza la seguridad alimentaria. Un código de 13 dígitos contiene la información que el consumidor necesita sobre nuestra empresa y la clave de cada producto.
Solo trabajamos con fábricas que tengan la certificación IFS
IFS son las siglas de la norma europea International Food Standard. Este certificado es un requisito imprescindible para que nuestros productos sean ofrecidos en las estanterías de las grandes cadenas de supermercados.
Cumpliendo las directrices que exige, garantizamos la seguridad alimentaria de todos nuestros productos.
Pan alemán: cómo conseguimos en Fricopan la calidad por la que siempre nos felicitan Share on X
Ventajas del certificado IFS en productos ecológicos
Gracias al certificado IFS, se garantiza el procesado de estos alimentos. Al igual que de los que tienen restricciones alimentarias, como pueden ser los productos sin gluten.
Los productos bio o ecológicos están en alza. Además, los clientes de grandes superficies o pequeños negocios, cada vez están más informados y exigen garantía de calidad. El certificado IFS da la seguridad de que se cumplen las normativas europeas.
Fricopan es miembro de AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores
AECOC es una de las asociaciones empresariales más importantes del país. Es la representante de la organización global GS1.
Todas las compañías que forman parte de la asociación se comunican en el mismo idioma. Así la cadena de suministro es más eficiente.
Los estándares GS1 no solo identifican, contienen y comparten la información de los productos, sino también de servicios, localizaciones, activos, etc. Se crea una identificación única a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el productor hasta el consumidor final.
Volviendo al producto, es interesante que incluso se puede especificar la fecha de caducidad o datos concretos de cada lote. De esta manera, se garantiza la seguridad alimentaria y se individualiza la trazabilidad.
Gracias a la comunicación electrónica, la información fluye a lo largo de todo el proceso. Así se gana en eficiencia y se ahorra tiempo.
Colaboramos con CHEP
Colaborando con esta empresa puntera a nivel mundial, formamos parte de la misma red que nuestros clientes.
Los procesos se simplifican. El resultado es un menor tiempo durante la entrega y que siempre tenemos pallets suficientes a nuestra disposición.
Como utilizamos este sistema, tanto nuestros clientes como nosotros aprovechamos mejor el espacio. No es necesario que ninguno almacenemos grandes cantidades de pallets.
Al contratar pallets de calidad, apenas se estropean o rompen. Así, generamos menos residuos, por lo que contribuimos al cuidado del medio ambiente.
Ventajas de la gestión de pedidos, albaranes y facturas vía EDI con Seresnet
Seresnet Business es un sistema para gestionar la recepción y envío de documentos.
En Fricopan tenemos la homologación de Seresnet. Por ello, gestionamos todos nuestros intercambios a través de un portal web.
Permite incluso firmar electrónicamente las facturas. Así ahorramos pasos en la gestión y papeleos inútiles. Esto se traduce en una mayor transparencia en todas nuestras operaciones. También hace que la comodidad de nuestros clientes crezca.
Plazo de entrega a las plataformas
Uno de los requisitos que nos piden nuestros grandes clientes en un plazo de entrega ajustado.
Gracias al cumplimiento de las normas que hemos mencionado, a las colaboraciones y a una gestión optimizada, aseguramos un plazo de 48 horas en la entrega de los pedidos.
Si estás interesado en nuestro pan alemán, en cualquiera de nuestras variedades de pretzel o quieres ofrecer a tus clientes dulces de alta calidad, debes saber que trabajar con nosotros es sencillo. Y lo es por todas las razones que hemos expuesto:
- Ofrecemos productos de excelente calidad a un precio competitivo.
- Distribuimos pan alemán y disponemos de almacén en España. De hecho, Fricopan es una empresa española.
- Todos nuestros productos están etiquetados con un código de barras.
- Todos nuestros productos tienen certificación IFS.
- Somos miembros de AECOC y cumplimos los estándares GS1.
- Colaboramos con CHEP.
- Gestionamos pedidos, facturas y albaranes vía EDI con Seresnet.
- Entregamos los pedidos en un plazo de 48 horas.
¿Tienes alguna otra pregunta? ¿Te gustaría probar nuestro pan alemán? Si es así, ponte en contacto con nosotros.JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZjbGllbnRpZnkubmV0JTJGd2ViLW1hcmtldGluZyUyRnN1cGVyZm9ybXMlMkZzY3JpcHQlMkYzNzA3OS5qcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==