La hamburguesa es la comida rápida por excelencia en el mundo entero. Las has probado de carne de vaca, buey, pollo o incluso vegetales. Has añadido diferentes quesos, bacon, pepinillos…

Con el tiempo, es un plato que se ha refinado. Los ingredientes que se utilizan cada vez tienen más calidad y el pan de hamburguesa no podía quedar al margen. De hecho, se ha convertido en la seña de identidad de las hamburguesas de muchos restaurantes modernos.

La variedad de pan alemán de Fricopan nos permite ofrecer distintas y sabrosas posibilidades para tus hamburguesas. Tanto si tienes un bar o restaurante como si deseas prepararlas en tu casa.

Elige entre nuestra gran variedad de pan de hamburguesa Share on X

 

Brioche como pan de hamburguesa

Es innegable que el pan brioche está de moda para la elaboración de burguers. Es suave y jugoso, lo que hace que acompañe a la carne sin quitarle protagonismo. Es el contrapunto perfecto si te gusta jugar con diferentes sabores.

A los niños les encanta por su toque dulce. Su suavidad hace que les resulte más fácil masticar.

Si en vez de con las típicas patatas fritas la acompañas con chips vegetales, lograrás varios efectos. En primer lugar, aportarás color a tu plato. En segundo, sumarás originalidad. Por último, harás hincapié en el aspecto dulce del pan, potenciándolo.

Nuestro pan Burguer Brioche es irresistible no solo por su sabor clásico, también por su calidad.

pan brioche

 

Panecillo Kaiser

Es un panecillo redondo originario de la ciudad de Viena. En su parte superior tiene un característico dibujo de cinco brazos en espiral.

El panecillo Kaiser es perfecto si quieres dar un aire más rústico a tu hamburguesa.

Pero ojo, rústico no significa anticuado. Si quieres unirte a las nuevas tendencias, elige cualquiera de las dos variedades que te ofrecemos además del clásico: con semillas de amapola o semillas de sésamo.

Como el Kaiser está elaborado con pan blanco, puedes utilizar el tipo de carne que más te gusta y te da libertad absoluta para elegir los complementos, tanto vegetales como de salsas.

Además, nuestro panecillo Kaiser es suave, pero a la vez consistente y no se te romperá entre las manos.

Tu hamburguesa quedará perfecta con unas patatas fritas clásicas acompañadas con ketchup.

hamburguesa kaiser

 

Nuestro favorito: el panecillo Laugen

¿Has probado alguna vez una hamburguesa elaborada con este típico pan alemán? A nosotros nos gusta tanto la combinación que ya compartimos un artículo con recetas de hamburguesas hechas con pan de pretzel.

El panecillo Laugen es un pan de pretzel de forma redondeada, espolvoreado con sal gorda y con un corte en forma de cruz en su parte superior.

La elección del pan de pretzel como pan de hamburguesa es la combinación perfecta entre la panadería tradicional y la modernidad de un plato de comida rápida.

Lo suyo es acompañar esta hamburguesa con una buena cerveza alemana.

Y no te olvides de la mostaza.

hamburguesa laugen

 

Panecillo de centeno

Seguimos con el pan alemán, que para eso es nuestra especialidad.

Si eres de esas personas que siempre se quedan con hambre o te gusta que los comensales de tu restaurante acaben siempre satisfechos, esta es tu opción.

Su forma es cuadrada y está espolvoreado con harina para darle un aspecto más casero y apetecible.

Al ser un pan consistente, puedes permitirte que el disco de carne sea más grueso de lo habitual.

Tu hamburguesa estará deliciosa acompañada de una patas cortadas en gajos y una salsa especial.

Panecillo Campeonato

Si no te apetece un pan que sea completamente de centeno pero no quieres renunciar a su sabor ni a sus propiedades, te ofrecemos esta posibilidad.

El panecillo Campeonato está elaborado con trigo y centeno. Su parte superior está recubierta de semilla de sésamo y amapola.

Estamos acostumbrados a ver alguna semilla de sésamo, pero en este caso, las semillas de dos colores cubren toda la superficie superior. Aportan vistosidad, además de vitaminas.

¿Qué tal si la acompañas de una ensalada de patatas típica alemana?

 

El colorido del panecillo Mini Calabaza

En los últimos años existe la tendencia de servir hamburguesas con panes de colores.

Nuestro panecillo Mini Calabaza tiene el color naranja de la calabaza. Además, contiene semillas enteras, tanto en la superficie como en el interior, lo que dará textura a cada bocado.

Gracias al aporte de las semillas y la calabaza, es un pan sano y digestivo, no es un pan vistoso sin más.

Presenta tu burguer en un plato moderno, alargado, y acompáñala con una ensalada o patatas paja.

Panecillo de espelta

Rompemos el molde para incluir en la lista este pan de forma más ovalada. Su color es algo más pardo que el del pan blanco.

El pan de espelta es uno de los grandes protagonistas en la panadería de los últimos tiempos. Esto se debe tanto a la búsqueda de nuevas experiencias gastronómicas como a las propiedades de la espelta. La espelta facilita el tránsito intestinal y por lo tanto las digestiones.

Acompaña tu hamburguesa de una ensalada de rúcula con tomates cherry. Doblemente sana.

La variedad de pan alemán de Fricopan nos permite ofrecer distintas y sabrosas posibilidades para tus hamburguesas Share on X

 

Bürli: la hamburguesa más original

El panecillo Bürli te permite dar una vuelta de tuerca a este plato.

Es un panecillo en forma de trébol procedente de Suiza, aromático, de corteza crujiente y miga esponjosa.

Sus cuatro partes son fáciles de separar. Esto te permitirá hacer cuatro minihamburguesas que serán separadas ya en la mesa o servir las cuatro partes individualmente. También puedes elaborar cuatro hamburguesas iguales o crear un pequeño menú degustación.

Utiliza carnes variadas y de calidad y acompañalas con quesos, pepinillos, bacon, lechuga, tomate… Lo que mejor quede con cada una. Acompaña con abundantes patatas fritas.

 

El pan de hamburguesa clásico ha dado paso a panes de formas, sabores e ingredientes mucho más ricos y variados. En Fricopan te ofrecemos las mejores opciones para que conviertas el plato de comida rápida por excelencia en un plato con personalidad y rico en matices.