En la decoración de terrazas hay varios aspectos que no se te pueden pasar. Queremos que la tuya se vea estupenda, atraiga a todos y funcione de la mejor manera posible. El verano ya está aquí y es hora de ponerla a punto con estas recomendaciones.

Consejos para tu establecimiento

La restauración no se trata solo de proporcionar alimentos y bebidas. Para muchas personas, visitar una terraza o cafetería es un momento para relajarse, compartir con los amigos, iniciar un romance o hablar de algún negocio. Sin duda, la atmósfera es esencial para que fluya la cordialidad. Te contamos cómo puedes conseguirlo.

Comodidad y privacidad

Empezamos por este punto porque necesitas definir el espacio. Los elementos para dividir, como los setos o las vallas, aíslan de la calle y también delimitan los espacios interiores. Distribuye las mesas adecuadamente para que cada una pueda tener cierta privacidad. Y hablando de mobiliario, procura que sea muy confortable.

Para amortiguar el ruido de coches o conversaciones vecinas te serán útiles los materiales que lo absorban. Si colocas altavoces, es necesario que la música no impida hablar. Las plantas siempre ponen un toque especial y la iluminación indirecta es casi un must.

Elementos decorativos

Las terrazas sencillas y de buen gusto son las más atractivas. La profusión de adornos sobrecarga e impide a los empleados trabajar cómodamente. Decídete por un estilo: boho, mediterráneo, nórdico, tropical… hay infinidad, pero lo importante es que todos los detalles armonicen.

Piensa en la conveniencia de instalar una pérgola bioclimática que proteja del sol, la lluvia y el viento. Además, hará que tu establecimiento sea reconocible para las personas que estén en el exterior.

Una buena idea es una mesa de pan, presentada con elegancia y colocada en un lugar estratégico. Combinando, por ejemplo, pretzels y baguettes, conseguirás efectos muy especiales. Los clientes van a quedar gratamente impresionados con la variedad de productos y percibirán constantemente los incitantes aromas. Así, la tuya destacará entre las demás terrazas.

Una pizarra informativa es un elemento que decora y tiene gran utilidad. Emplea tizas de colores, tipografías llamativas y escribe mensajes humorísticos que identifiquen el establecimiento.

Y, ¿qué vas a ofrecer?

La carta es otro elemento que distingue a las terrazas con personalidad. Organizar tu restauración de una manera vistosa y nueva ampliará tus posibilidades de éxito. Lo clásico son las tapas, los platos típicos, cervezas, cócteles y buenos vinos.

Sigue las tendencias de vida sana y ofrece en paralelo platos livianos, de fruta o vegetales frescos. Las preparaciones en las que se utilizan panes muy saludables, como el de espelta integral, son bien aceptadas.

Las hamburguesas son muy populares y el pan es una de sus claves. Los ingredientes son esenciales para lograr la consistencia perfecta, como ocurre con el burger cristal cerveza. Con la masa madre y la cerveza se consigue una miga ligera y alveolada, con un sabor distintivo.

El pan, ese alimento que es parte indisoluble de nuestra cultura, tiene un protagonismo especial en los picatostes, el acompañante perfecto para casi cualquier comida. Prueba a hacerlos de pan con nueces y proporcionarás al cliente un aroma y una textura diferentes.

Recuerda los postres, y obsequia con delicias como las caracolas de amapola y fondant o las ricas berlinas con mermelada. De esta forma, todos se despedirán de tu establecimiento con un dulce regusto.

La decoración de terrazas es parte de nuestra cultura, lo que quieren ver los turistas que visitan el país y también tu gran oportunidad para este verano. Prefiere siempre los panes y los productos de repostería y bollería que te proporcionan el máximo nivel de calidad y seguridad alimentaria.