¿Sabías que muchos clientes eligen el hotel según sus preferencias para desayunar? ¿Has pensado que las reseñas positivas sobre tus almuerzos pueden llevarte a conseguir nuevos huéspedes? Nosotros queremos ayudarte en ello con nuestro pan aleman de alta calidad.

¿Por qué pan alemán?

La cultura del pan alemana está incluida en la lista Nacional de Patrimonio cultural inmaterial de la Unesco. Y es que hay 3.202 clases de pan en Alemania, clasificadas según ingredientes y formas.

Además, muchos países europeos (como Francia, Suiza, Noruega, etc.) dan importancia al tipo de pan que consumen y utilizan panes distintos según el alimento y la hora del día. Estamos seguros de que, si tienes clientes internacionales, sabrán apreciarlo. Bueno, y también algún que otro foodie de nuestro país. Todas las tendencias gastronómicas apuntan a ello.

Lo mismo sucede con la bollería. Países como Austria y Alemania son muy selectos con sus dulces y los ingredientes de los mismos. Por eso, la calidad de nuestra bollería la distingue del resto.

¿Qué pan elegir según las comidas en tu hotel?

Seguramente ahora te preguntarás qué pan preferirán tus clientes en cada comida. Es muy fácil, oriéntate por estos consejos.

Desayunos

En todo el mundo están de moda los desayunos saludables y nutritivos. Por eso, nuestras recomendaciones son:

  • Pan campeonato: pan de trigo y centeno espolvoreado por encima con abundantes semillas de sésamo, amapolas y girasol.
  • Pan de cereales: masa de harina de trigo con diferentes semillas de cereales (avena, sésamo, girasol…)
  • Bagels: su forma redonda con agujero queda perfecta en el desayuno.
  • Bollería: como las berlinas o nuestra selección danesa.

Cóctel o catering

Es fundamental ofrecer porciones pequeñas, para permitir al máximo la elección y para que sea fácil comer. Te recomendamos:

  • Pan de centeno si el ambiente es húmedo, ya que resiste mejor la humedad.
  • Si el clima es seco, resistirán mejor los Pretzel, panes estilo Laugen, los Burger y los Brioche. Y, naturalmente, la bollería.
  • Presenta variedad: panes de cereales, con semillas de amapola, sésamo, pipas de calabaza… todos querrán probarlos.
  • Atención a las necesidades nutricionales: ofrece también opciones sin gluten para celíacos.

Almuerzos y comidas

Decídete por opciones más neutras para que no interfieran en el sabor de las comidas. Recomendamos:

Postres

Nuestra tarta de doble chocolate no falla. Pero ofrece también opciones más ligeras, como las tartas con frutas, muy populares en países como Alemania. Incluye alguna opción regional, como el pastel de la selva negra, la tarta de Santiago o la tarta de dulce de leche.

En nuestra web encontrarás todos estos tipos de pan alemán en formato grande (para cortar rebanadas) y panecillos individuales. Pruébalo, pregunta a tus clientes por su opinión, ¡y verás qué éxito!