Los panes BIO se encuentran en un buen momento, al igual que lo está el sector ecológico. En los últimos años el mercado de la alimentación ecológica ha aumentado 18 veces más que el de los alimentos convencionales. Este crecimiento astronómico posee unas causas, las cuales serán tratadas en esta entrada.
El crecimiento imparable de la alimentación ecológica
Hace unos años nadie habría apostado por un presente tan brillante, pero la realidad ha demostrado que lo ecológico funciona. Estamos de enhorabuena: España pertenece al top 10 de países que más alimentos de este tipo consume. El sector alcanzará en el presente 2019 un volumen de ventas de 2.000 millones, todo gracias a las personas menores de 35 años, la llamada generación millenial.
De hecho, según nos hace saber el Ministerio de Agricultura, el 30 % de los consumidores estaría por debajo de dicha edad. Esto viene dado por una mayor concienciación con unos hábitos de vida saludables, un consumo responsable, por unos padres que buscan una buena alimentación para sus hijos y que, además, apoyan la ecología como manera de mejorar la sociedad y cuidar el planeta.
Buscan productos frescos, libres de aditivos y, por supuesto, reclaman calidad. Así, podríamos afirmar que el sector de los alimentos ecológicos vive un momento excepcional. Además, si bien solo el 25 % de la población son padres, en la próxima década lo serán cerca del 80 %. Esto, unido a que son padres preocupados por la salud y el bienestar de sus hijos, nos hace pensar que las perspectivas de futuro para los alimentos ecológicos son sumamente positivas.
Un análisis en mayor profundidad de este comportamiento nos revela datos interesantes. La razón que mueve a los millenial a apostar por estos productos son las crecientes alergias e intolerancias. Los productos BIO, como los panes ecológicos, son vistos por este grupo poblacional como la mejor opción, ya que evitarían causar estos problemas de salud en sus descendientes.
¿Qué aportan los panes ecológicos?
Los panes ecológicos son un producto que cumple con las necesidades de los más interesados en lo ecológico. Para la producción de estos planes solo se utilizan materias primas de calidad, se respetan los tiempos de fermentación y no se incorporan aditivos químicos. De esta manera, si buscamos un producto que satisfaga las demandas del consumidor, este lo cumple con creces.
El sabor y el aroma, las dos características más demandadas, de este producto son más intensos que las del pan industrial. Las largas fermentaciones le otorgan matices que el resto de panes no poseen, por lo que estamos ante un alimento superior. También se conservan durante más tiempo, en especial los elaborados con masa madre natural.
Tiene mucho sentido que reclamen unas características semejantes, ya que buscan que su inversión sea lo más rentable posible. Asimismo, podemos ofrecer una amplia variedad de panes, lo que dependerá de la harina con la que estén elaborados. Harinas de centeno o espelta aportan mayores nutrientes que la de trigo convencional y otorgan resistencia al producto final.
Apostar por estos productos, en un momento de expansión del sector, es una auténtica oportunidad de crecimiento para los negocios. En los próximos años irá a más, por lo que habrá que prepararse para lo que está por venir.
En conclusión, los panes BIO son una gran apuesta para tu negocio. El sector ecológico está en auge, algo que también afecta a la alimentación. Los millenial muestran un gran interés en estos productos, ya que buscan una alimentación de calidad para ellos y sus hijos. Además, el auge de las intolerancias y alergias alimentarias también les mueve a apostar por una alimentación ecológica.