was successfully added to your cart.

Carrito

Los últimos análisis sobre las costumbres de los compradores españoles no dejan lugar a dudas: el pan sigue siendo un alimento básico, pero se escoge de forma más calmada. De hecho, el pan de espelta con sus propiedades nutritivas se abre paso con fuerza frente al tradicional. El pan de espelta es uno de los productos más vendidos en muchas grandes superficies como Carrefour, Mercadona, Lidl. Igualmente, la harina de espelta integral es otro éxito de ventas gracias a sus propiedades. En ambos casos, los clientes confirman que han notado un positivo cambio en su salud y que piensan seguir usando estos productos.

Ya en Internet, las recetas de pan de centeno para Thermomix son siempre de las más leídas. Sin embargo, ¿están claras las propiedades del pan de espelta? ¿Se conocen sus diferencias con el pan de trigo? Analizamos las respuestas a estas preguntas en el siguiente apartado.

 

Quiere leer el artículo en otro momento, descargar el pdf

 

Pan de espelta, propiedades y diferencias con el pan de trigo

A la hora de hablar de este tipo de pan, y del pan de centeno y espelta, deberíamos aclararte las siguientes características en comparación con el de trigo:

La espelta contiene más nutrientes que el trigo. Concretamente, un 5 % más de proteínas, fibra soluble, más minerales (en especial fósforo, magnesio, zinc y hierro), y más vitaminas, con especial mención a su 75 % de vitamina B2.

– El pan de espelta se digiere más fácilmente.

El trigo moderno está modificado, ya que se elimina su cáscara exterior para facilitar su siembra y recolección. La espelta es un trigo salvaje que mantiene todas sus características. 

– Ni la espelta ni el trigo son aptos para su consumo por parte de celíacos.

– El pan de espelta es más indicado para diabéticos, ya que siempre es integral, dada la complicación de eliminar su cáscara. Este factor incide, directamente, en el control natural de los niveles de glucosa en la sangre.

– El pan de trigo se endurece con facilidad y contiene más grasa. El de espelta tiene una mayor durabilidad y puede ser un adecuado coadyuvante en tus dietas de adelgazamiento.

¿Qué hay del precio del pan de espelta y del de trigo?

La diferencia de precio es elevada, pues, aunque cada vez se siembra más espelta, resulta muy complicado encontrarla en zonas que no montañosas. Por esta razón, hay que importar la harina de países como Alemania, donde sí se produce de forma habitual.

De hecho, nuestra empresa se encarga de controlar el proceso de siembra, crecimiento y recolección para que la espelta conserve siempre sus propiedades. De este modo, cada preparación que se quiera realizar será tan saludable como sabrosa.

¿Dónde se puede conseguir nuestro pan de espelta?

Nuestro catálogo está disponible en panaderías y supermercados. Si en el que compras habitualmente no los encuentras, solo tienes que comentárselo al encargado correspondiente para que contacte con nuestro distribuidor.

Apostamos siempre por la máxima calidad y por la seguridad para ofrecerte un producto idóneo que te ayude a mejorar tu estado de salud. Esperamos haberte aclarado todo lo que necesitas saber sobre el pan de espelta y sus propiedades. De ti depende escoger el pan que mejor se amolde a tus necesidades.

pan de espelta propiedades

Quiero recibir el artículo en formato pdf en mi correo, para poder leerlo en otro momento.

Leave a Reply