was successfully added to your cart.

Carrito

Todos hemos oído hablar del Oktoberfest o fiesta de la cerveza que se celebra en Múnich. Una tradición con una antigüedad de más de 200 años.

¿Sabías que este festival es el festival de la cerveza más famoso del mundo?

Se suele celebrar en el campo Theresienwiese, cerca de la estación de Múnich, y recibe alrededor de 6 millones de visitantes todos los años, que consumen otros tantos litros de cerveza, convirtiéndose en una de las mayores atracciones turísticas de Alemania.

Para hacernos una idea, os dejamos algunos números que reflejan la dimensión del evento.

  • El recinto que acoge la feria ocupa una superficie total de 420.000 metros cuadrados.
  • Reúne un total de 34 carpas con un aforo total de 100.000 personas, siendo la de Hofbräu la más grande, con una capacidad de 10.000 personas sentadas.
  • Se consume una media de 7 millones de litros de cerveza, de los cuales, 200.000 son sin alcohol.
  • El precio medio del litro de cerveza es de 10€
  • El 70% de los asistentes son de la propia Baviera, un 15% del resto de Alemania y otro 15% de países foráneos.
  • A diferencia de lo que se pueda pensar, las salchichas no son el alimento más consumido durante la feria, sino el pollo, así como las distintas variedades de panes y productos típicos como el Brezel.

 

 

Fiesta de la cereza también en España

Esta feria ha conseguido traspasar fronteras y hoy en día se celebran versiones de esta fiesta en diversos países del mundo, y lógicamente, España no iba a ser menos.

En un principio, la fiesta de la cerveza que se celebraban en España, estaban estrechamente ligadas a zonas turísticas con alta presencia alemana. Una de las fiestas bávaras más antiguas se celebra en Tenerife, más concretamente, en Puerto de la Cruz, desde mediados de los años 70.

Ya en la península, una de las más antiguas y famosas, es la que se viene celebrando desde 1987 en Calella (Barcelona), que en sus últimas ediciones ha conseguido reunir a unos 50.000 visitantes anuales.

En Calpe (Alicante) también se celebra desde 1988, una de las más grandes fiestas de la cerveza de nuestro país.

Pero en los últimos años, han sido muchas las grandes ciudades que han comenzado a celebrar esta fiesta. Ciudades como Valencia (dos veces al año), Zaragoza o Madrid, con la Paulaner, han apostado por esta celebración.

brezel

Breze, Frankfurter y platos típicos alemanes en la fiesta de la cerveza

En todas las casetas y carpas podrás degustar buenas jarras de cerveza, así como, productos y platos típicos. Algunos ejemplos son:

Con respecto a los pescados, son típicos los arenques, el salmón y el rodaballo, normalmente, servidos ahumados, en escabeche o sazonados con especias.

Respecto a las carnes, podemos encontrar una gran variedad de embutidos y salchichas como los Frankfurter, Bratwurst o Weisswurst.

Alemania tiene una larga tradición en la elaboración de panes, el más famoso, sin ninguna duda, es el Brezel. Panes suavemente horneados muy característicos por su forma de lazo.

Se trata de unos de nuestros productos estrella y con más demanda, sobre todo, en estas fechas donde tantas fiestas de la cerveza se celebran por todo nuestro territorio. Brezel importados directamente de Alemania y fieles a las recetas más tradicionales de este país. Un auténtico Brezel alemán.

Si estás interesado en conocer más sobre nuestro surtido de Brezel y otros productos típicos alemanes, puedes hacer click en el banner que encontrarás al final de este artículo.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si es así, déjanos tus comentarios y si te parece que puede ser interesante para tus conocidos, compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus contactos.

Nueva llamada a la acción

2 Comments

Leave a Reply