was successfully added to your cart.

Carrito

Cada vez son más las personas que apuestan por una vida sana y, dentro de ello, el pan de espelta es uno de los alimentos que se están consumiendo cada vez más por los múltiples beneficios que aporta a la salud. Es por ello que se ha convertido en un producto interesante para su comercialización y su venta. ¡Descubre las propiedades del pan de espelta!

5 beneficios de la espelta y del pan de espelta

La espelta empezó a cultivarse hace más de 7.000 años. Con la industrialización, dejó de fabricarse porque su panificación resulta más difícil. Ahora, y con el auge de los alimentos sanos, se está haciendo todo un hueco en el mercado. Muchas personas se están pasando a este tipo de pan porque, aunque es algo más caro, tiene algunas propiedades muy interesantes.

Se trata de un pan de color pardo y suave sabor con un toque ligero a nuez que cada vez tiene más adeptos.

1. Para mantener la línea

El pan de espelta contiene menos calorías que el pan blanco. Unas 276 kcal por cada 100 gramos frente a las 290 kcal del pan blanco. Una alternativa ideal, no solo para las personas que están a dieta, sino para las que quieren mantener el peso.

2. El pan de espelta es rico en vitaminas y minerales

Tiene algo más de magnesio, potasio y fósforo que el pan blanco. Además, contiene más vitaminas del grupo B (B1 y B3). Por lo que es un alimento ideal para todo el mundo y, en especial, para aquellos que practican deportes de resistencia. Asimismo, contribuye a un sistema inmunológico más fuerte.

3. Para una buena digestión y el estreñimiento

Regula el tránsito intestinal, tiene menos gluten y más fibra y, por lo tanto, es perfecto para personas que tienen digestiones difíciles o que sufren de estreñimiento. No obstante, al igual que el resto de panes de trigos, no es recomendable para los celíacos. Además, su fibra es buena para reducir la presión arterial.

4. Para el sistema nervioso

Ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso, un alimento muy indicado hoy en día, ya que, ¿quién no sufre de estrés? Además, reduce la aparición de cefaleas. Para todas aquellas personas que sufren de ellas, no estaría mal que probaran a cambiar el pan blanco por el de espelta.

5. Para una buena piel

Su contenido en magnesio y ácido salicílico lo convierten en un aliado perfecto de tu piel. Repara tejidos y evita la aparición del acné. Si quieres que tu hijo tenga una alimentación sana y padece de acné, ¿por qué no le comentas este beneficio de la espelta? Seguro que se apunta a su consumo.

6. El pan de espelta dura más tiempo

¿A quién le gusta un pan o unas magdalenas duras? La bollería realizada con espelta aguanta más tiempo tierna que la fabricada con harina blanca. Hoy día que no tenemos tiempo para nada, muchas veces ni siquiera para comprar el pan, la espelta, al igual que los alimentos congelados, puede ser un aliciente para la clientela.

Además de todo esto, el pan de espelta puede resultar mucho más atractivo que el pan blanco en el mundo de la cocina. Y es que, su ligero sabor a nuez puede ayudar a completar el sabor de otros platos. Aunque simplemente con un poco de mantequilla ya está delicioso.

¿Qué te recomendamos? Comenta las propiedades de la espelta a tus clientes, seguro que hay muchos que se interesan por ella.

Menos calorías, más digestivo, evita las cefaleas, previene el acné… Sin duda es un pan muy atractivo para la clientela. No dejes de comercializar el pan de espelta. Afortunadamente ¡la salud está de moda!

Nueva llamada a la acción

Leave a Reply